BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

viernes, 29 de julio de 2011

SAUNA PARA EL CORAZON


Recientes estudios japoneses dicen que la sauna puede ser muy beneficiosa para problemas de corazón, así, un hospital al sur de Japón, en Kagoshima a experimentado con esto y ya está tratando a personas con enfermedades del corazón y problemas de circulación.
El tratamiento consiste en aplicar al enfermo sesiones diarias de unos 15 minutos, con lo que dicen que consiguen un aumento en el volumen de sangre que bombea el corazón y con esto se consigue una mejora en el funcionamiento del órgano.
Este tratamiento no tiene como única utilidad tratar a personas con enfermedades cardiacas si no que también puede ser útil para tratar a diabéticos que en muchos casos tienen problemas de circulación en sus piernas.
El principal inconveniente con el que se ha encontrado esta terapia radica en que no es válida cualquier sauna, si no que debía fabricarse una especial que mantuviera un calor constante a fin de poder observar debidamente los resultados y así poder ver los progresos que hacían los pacientes, debido a esto, el hospital universitario de Kagoshima mando construir una sauna especial para esta práctica.
Tras utilizarse esta nueva sauna, se ha comprobado que los pacientes mejoran de sus problemas circulatorios después de someterse a un tratamiento en el que se les aplicaban sesiones de 15 minutos durante dos semanas.
En conclusión aún es pronto para asegurar que este tratamiento sea 100% efectivo pero de momento ningún paciente tratado ha informado de que haya empeorado después de someterse al tratamiento.

1 comentario:

  1. Encontré este interesante artículo de hace 6 años y me sorprende que no hay ningún comentario. Siempre me ha gustado el uso moderado de la sauna. En la ciudad donde vivo solamente algunos gimnasios tienen saunas. Hace cerca de un año no puedo usarlas por haber sufrido un ataque cardíaco. A la entrada de las saunas y las piscinas calientes (whirpools) hay un aviso de que usted no puede usarla si presenta problemas del corazón. Personalmente creo que el uso moderado de la sauna puede ser muy útil a las personas con enfermedades cardiacas y de circulación así como en la recuperación despues de un ataque. Por eso me ha interesado tanto este artículo. ¿ALguien más quisiera comentar?

    ResponderEliminar